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jueves, 18 de junio de 2015

Resultado de imagen para hyundai santa fe
Resultado de imagen para hyundai santa feEl Hyundai Santa Fe es un automóvil todoterreno del segmento D producido por el fabricante de automóviles surcoreano Hyundai. Existen tres generaciones del Santa Fe, lanzadas en los años 2001, 2006 y 2012. El Santa Fe existe con tracción delantera y tracción a las cuatro ruedas y es el primer todoterreno desarrollado completamente por Hyundai. Entre sus competidores se encuentran el Chevrolet EquinoxFord EdgeMazda CX-7Mitsubishi OutlanderKia SorentoNissan Murano.La primera generación del Santa Fe se vendió con cinco plazas. Existió con un motor Diesel de 2.0 litros con turbocompresor e inyección directa con tecnología common rail, y con tres motores de gasolina, un cuatro cilindros en línea de 2.4 litros de cilindrada, un V6 de 2.7 litros y 173 CV de potencia máxima y un V6 de 3.5 litros de cilindrada y 200 CV.
Resultado de imagen para hyundai santa feResultado de imagen para hyundai santa feLa primera generación del Santa Fe se vendió con cinco plazas. Existió con un motor Diesel de 2.0 litros conturbocompresor e inyección directa con tecnología common rail, y con tres motores de gasolina, un cuatro cilindros en línea de 2.4 litros de cilindrada, un V6 de 2.7 litros y 173 CV de potencia máxima y un V6 de 3.5 litros de cilindrada y 200 CV.

La segunda generación se presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de Detroit de 2006. Recibe opcionalmente una tercera fila de asientos, lo que le permite transportar hasta siete personas.
Resultado de imagen para hyundai santa feSus motorizaciones son dos gasolina con seis cilindros en V, un 2.7 litros de 189 CV y un 3.3 litros de 242 CV, y un  CRDI de alta tecnología (common rail y turbo de geometría variable) con cuatro cilindros en línea de 2.2 litros de cilindrada y 155 CV. Este motor cumple con las normas de emisión Euro IV. Posee transmisión mecánica o automática secuencial, ambas de cinco velocidades.
La versión con tracción a las cuatro ruedas utiliza un mecanismo que controla de manera automática la tracción entre el eje delantero y trasero. Este sistema es capaz de anticiparse a las posibles pérdidas de tracción. En condiciones normales, la tracción se transfiere al eje delantero, pero en condiciones más adversas (curvas, superficies resbaladizas, pendientes, etc) envía la tracción requerida al eje trasero. También le otorga la posibilidad al conductor de bloquear manualmente la distribución homogénea de la tracción en ambos ejes, mediante un botón ubicado en el salpicadero.

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